Brexit: confianza del inversionista en Alemania baja en julio al mínimo desde noviembre 2012
La preocupación por la repercusión del "brexit" en la facturación de las empresas y en la estabilidad de los bancos europeos y del sistema financiero podrían lastrar las perspectivas coyunturales.
- T+
- T-
La confianza a medio plazo del inversionista en la economía alemana bajó en julio con fuerza hasta su valor mínimo desde noviembre de 2012, por la incertidumbre tras el "brexit".
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza en Alemania cayó en julio 26 puntos hasta -6,8, respeto al mes anterior.
"El voto del 'brexit' ha sorprendido a la mayoría de los expertos de los mercados financieros. El notable empeoramiento de las expectativas coyunturales se debe principalmente a las consecuencias desconocidas para la economía alemana del voto", dijo el presidente de ZEW, Achim Wambach.
El 52 % de los británicos votó a finales de junio que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).
La preocupación por la repercusión del "brexit" en la facturación de las empresas y en la estabilidad de los bancos europeos y del sistema financiero podrían lastrar las perspectivas coyunturales, comentó Wambach.
Los analistas e inversionistas institucionales que participaron en la encuesta de julio del ZEW se mostraron también insatisfechos con la situación actual de Alemania, ya que su indicador cayó de 4,7 puntos a 49,8.